El objetivo del proyecto es crear vacas resistentes al cambio climático
Pretenden combatir el estrés térmico, un factor fundamental para la producción de proteína animal
El Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida desarrollará un proyecto cuyo objetivo a largo plazo sea emplear técnicas de edición genética como CRISPR para crear vacas capaces de resistir un clima con altas temperaturas.
El proyecto ha sido aprobado por el gobierno de Donald Trump con 733 mil dólares de inversión durante tres años, para investigar la posibilidad de modificar vacas capaces de resistir los efectos del cambio climático.
Los investigadores estudian la posibilidad de combatir el estrés térmico que sufren estos animales, ya que es un factor determinante para la producción de proteína animal y para asegurarla distribución de alimentos en el mundo.
Por ahora el primer paso de la investigación consiste en estudiar el código genético de la vaca Brangus, una variedad de este animal especialmente resistente a la vida en entornos con altas temperaturas.
El cambio climático debería ser un problema de suma importancia para las naciones, sin embargo para Estados Unidos no lo parece, ya que en junio pasada, la Casa Blanca ratificó oficialmente la decisión del presidente de abandonar el acuerdo sobre el clima de París, un tratado con el que casi 200 naciones buscan reducir los niveles de gases de efecto invernadero para combatir el calentamiento global.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación