La Presidencia negó la acusación y citó que “no hay pruebas” de que sea un acto del Gobierno Federal
Periodistas y activistas reclamaron la rendición de cuentas del gobierno mexicano por estos actos de espionaje
Luego de que el día de hoy periodistas y activistas presentaron una denuncia de hechos por el caso de espionaje a sus teléfonos con un malware llamado Pegasus, el gobierno federal ha emitido su postura.
Por medio de su cuenta de Twitter, Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, respondió a la nota de denuncia también publicada por The New York Times.
Aquí la postura del @gobmx respecto de la nota del New York Times. pic.twitter.com/KZpnbDyxka
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) 19 de junio de 2017
Resalta lo mencionado por el diario estadounidense sobre que no existen pruebas contundentes de la culpabilidad del gobierno mexicano y asegura que “para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho”.
El documento condena cualquier intento de vulnerar la privacidad de cualquier persona e invita a las víctimas a denunciar el hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El documento está firmado por Daniel Milán Valencia, Director General de de Medios Internacionales de la Presidencia de la República.
Reclamaron la rendición de cuentas del gobierno mexicano por estos actos de espionaje.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación