¿Qué actitud debería tomar el gobierno mexicanos antes las amenazas del magnate?
Si bien no hay una postura definida por parte de las autoridades, Trump se enfrentará con la resistencia popular en México, aseguró
Desde el inicio de su campaña presidencial, el magnate republicano Donald Trump, ha mantenido el tono de amenaza hacia nuestro país. Como parte de su política proteccionista ha anunciado diversas medidas que implican afectaciones económicas para México.
Ante ello, la Presidencia de la República ha sido señalada por su falta de contundencia a la hora de responder a los amagos del republicano que parecen hacerse realidad conforme se acerca su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos.
Una de estas voces, es la de Cuauhtémoc Cárdenas, quien calificó de “sumisa y silenciosa” la postura del gobierno de Enrique Peña Nieto ante el presidente electo de EU.
En entrevista con Radio Fórmula, el político pidió tener una posición más firme en defensa de los intereses del país, pues únicamente se ha pronunciado en contra del pago del muro fronterizo, pero” no se ha dicho nada por las inversiones que ya impidió que se llevaran a cabo en México, no ha hecho mayor declaración respecto a la posibilidad de que nos deporten a millones de mexicanos que están contribuyendo al progreso de los Estados Unidos con su trabajo”.
Resaltó la importancia de un cambio en la política mexicana respecto al exterior, la cual aún no se ha visto.
De acuerdo con Cárdenas lo que nuestro país ha mostrado a través de la actitud de sus políticos “es una absoluta sumisión, incluso casi casi ha aplaudido el que Trump esté pegando a México y a los mexicanos como lo ha venido haciendo”.
El exdirigente nacional del PRD se reunirá este martes con distintas organizaciones en Tijuana, Baja California, donde además prevé realizar un acto en el muro fronterizo.
Este acto incluirá una declaración señalando lo que significa un cambio en la política; “lo que significa la agresividad, ya no sólo amenazas, sino algunas amenazas ya cumplidas del todavía presidente electo de Estados Unidos, respecto a la relación con México”.
Cárdenas aseguró que si bien no hay una postura definida por parte de las autoridades, Trump se enfrentará con la resistencia popular en México, y esto es lo único que podrá frenarlo.
Finalmente, agregó que el magnate “se va a tropezar en Estados Unidos con sus propias leyes lo que seguramente le causará problemas”, agregó Cárdenas.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación