Al menos fueron siete los vehículos que el teniente se robó de la administración estatal
Los guardias que resguardaban a Javier Duarte dieron a conocer que el jefe de seguridad también ayudó al exgobernador en la compra de terrenos y la falsificación de facturas de viáticos
El teniente David Martínez Cárdenas, quien era el encargado de la seguridad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, se quedó con la flota de vehículos que utilizaba para sus labores de seguridad, de acuerdo con el personal que estaba a su cargo.
Acusan que el teniente conocido como “Cosmos”, tenía a su cargo a un grupo de 200 policías, quienes también se encargaban de la seguridad de la familia de Duarte y además, lo señalan de operar un red dedicada a la alteración de facturas para justificar sus gastos en viáticos.
Sus extrabajadores comentaron que también ayudó al exmandatario en la compra de propiedades y ranchos en Veracruz y Tabasco.
En la base llamada “Dinamarca”, al menos fueron siete los vehículos que “desaparecieron”, incluyendo la camioneta favorita de Javier Duarte, una Sequoia blindada, de la marca Toyota, además de este vehículo, el teniente también se llevó una Suburban y una camioneta Durango, ambas blancas y blindadas, dos Chargers negros para escoltas y dos motocicletas para abrirle paso, de acuerdo con el inventario.
“De estos automóviles no tiene conocimiento el gobierno de Miguel Ángel Yunes. Es un inventario que pertenecía a la ayudantía del gobernador en la Ciudad de México, uno de los Chargers los compró Duarte con dinero en efectivo”, narraron los escoltas, quienes pidieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación