Femexfut recibe más dinero del gobierno mexicano que los institutos de mujeres
Esta sería la primera vez que la federación recibe recursos provenientes de una dependencia gubernamental
En un país de amplia tradición futbolística como México, la Selección Nacional es su producto estrella al igual que sus jugadores.
De acuerdo con una publicación hecha por el portal SinEmbargo, la Federación Mexicana de Futbol es una de las 10 federaciones en el mundo que más dinero ingresa cada cuatro años por contratos comerciales.
El impacto de emplear a la Selección Nacional como producto visible en los acuerdos que mantiene con alguna marcas como Adidas, con la cual están unidos desde el 2007 y la última renovación contempla que seguirán así al menos hasta 2022.
Si la marca esta dispuesta a firmar un contrato por un periodo tan largo, sin duda es por las ganancias que para ellos simboliza la selección.
Pero el financiamiento de la federación no sólo viene de las empresas privadas, pues este año también recibirá recursos públicos.
Cámara Húngara tuvo acceso al contrato que firmó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ligada a la Secretaría de Turismo, por una petición vía Transparencia, con la Federación Mexicana de Futbol. El acuerdo es por “la presencia de la marca ‘México’ en las actividades de la Selección Nacional de México de futbol del 24 de marzo al 31 de diciembre de 2017”.
Desde este año se puede ver en el CAR el logo de la marca México en sus instalaciones, así como en todos los promocionales del representativo, además de sus partidos.
El acuerdo firmado con la Dirección Ejecutiva de Mercadotécnia del CPTM es por 30 millones de pesos, suma que viene del erario público y que supera al presupuesto entregado a otros organismos encargados de combatir problemáticas que aquejan a la sociedad.
Los 30 millones de pesos que se le darán a la Federación Mexicana de Futbol rebasa la suma que percibe el Instituto Veracruzano de las Mujeres (17 mdl) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (11 millones)
La suma es apenas inferior a los 33 millones que tendrá este año el Consejo Estatal de la mujer y Bienestar Social del Estado de México.
En los tres casos se trata de entidades que tienen alerta de género por temas de violencia.
De acuerdo con cifras plasmadas en los informes públicos del CPTM, entre 2016 y 2017 habrá destinado más de 800 millones de pesos en eventos deportivos.
En total, la FMF, tiene 16 acuerdos comerciales cerrados hasta el 2018 y es la primera ocasión que recibe recursos provenientes de una dependencia gubernamental.
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