De manera simbólica la funcionaria plantó una magnolia, en avenida Universidad y Estacas
Todas las especies arbóreas serán dotadas de hidrogel, un polímero químico que permite el ahorro de agua de riego
Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, dio el banderazo de inicio del programa de reforestación urbana en dicho municipio.
“Los árboles son especies adecuadas para esta zona, son ejemplares que no van a dañar las banquetas ni el drenaje”, dijo Durán Reveles, quien de manera simbólica plantó una magnolia, en avenida Universidad y Estacas.
Al respecto Jesús King Flores, secretario de Medio Ambiente, dijo que con esta intervención urbana se busca mejorar los espacios y plantar un nuevo arbolado.
“Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas. En Avenida Universidad y Estacas se colocará Magnolia, Sangre Libanesa y Calistemo, que darán un buen tono paisajístico al Centro. Este tipo de árboles no necesitan de mucha poda y darán los mismos beneficios ambientales que cualquier otra especie”, expuso King Flores.
Cabe señalar que todas las especies arbóreas serán dotadas de hidrogel, un polímero químico que permite el ahorro de agua de riego, ya que les ayuda a mantener humedad.
Luego de que la administración municipal ordenara el retiro de puestos en la vía pública y el cierre a la circulación en San Bartolo, como medida sanitaria para evitar contagios de covid-19, también se decidió intervenir y mejorar las calles de esta comunidad.
Por ello, se trabaja en el remozamiento de banquetas y superficies de rodamiento, así como en la reparación de luminarias, zonas verdes, calles y avenidas del municipio, por lo que se contempla que la rehabilitación de esta área será cercana a los 40 mil metros cuadrados.
Sé parte de la conversación