Al parecer no las autoridades no estuvieron de acuerdo con que los fondos de la función fueran destinados a migrantes
Roma, el más reciente filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ha enfrentado diversos problemas para poder proyectarse en el país. El más reciente está relacionado con la función que se llevaría a cabo en el estado de Morelos
El problema se debió, según lo expresado por el propio cineasta, a que los fondos recaudados de la función serían destinados a apoyar a la caravana migrante, razón por la cuan el gobierno de Morelos decidió cancelarla.
“Es una pena. Si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana”, escribió en su cuenta de Twitter.
El @gobiernomorelos decididió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana.
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 29 de noviembre de 2018
El gobierno de Morelos, a cargo Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha emitido su postura respecto a la cancelación de la función que se llevaría a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco.
Este no es el primer problema de proyección que enfrenta el filme, pues anteriormente se tenía contemplada su exhibición en cines a través de la cadena Cinepolis, programación que también se canceló.
La mayor cadena de cines de México explicó que esto se debe a que el filme fue vendido a Netflix, cuyo modelo de negocios no ha contemplado su exhibición bajo el modelo tradicional en salas de cine.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cinepolis-explica-por-que-no-exhibira-roma/
Sé parte de la conversación