Aureoles Conejo dijo que hay médicos y enfermeras que han tenido el mismo sueldo desde hace 12 años
Silviano Aureoles Conejo, gobernador de Morelia, Michoacán, anunció este lunes que personal del sector salud recibirá un incremento del 60 por ciento salarial, por estar al frente de la epidemia del coronavirus en la entidad.
“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revalores a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria por el coronavirus”, expuso.
El gobernador de Michoacán comentó que el incremento será posible a través de la homologación salarial, en una primera etapa, de casi mil 500 doctores y enfermeras en todo el estado, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia, informó El Universal.
También indicó que se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.
Silviano Aureoles reconoció la labor del personal médico y reafirmó su compromiso para que tengan insumos, medicamento y mejores condiciones laborales, adelantó que habrá contratación de personal adicional para garantizar el fortalecimiento del sector salud ante la epidemia.
El funcionario michoacano indicó que 2 mil 420 médicos y enfermeras trabajan por contrato y con un sueldo que no se había incrementado desde hace 12 años, por ello, solicitó al Gobierno federal a apoyar a los estados con la entrega de insumos, medicamentos y material de protección urgentes.
Igualmente, hizo un llamado a la población para que coopere con el personal de salud y permanezcan en sus casas, como medida para evitar la propagación del Covid-19 y que los hospitales no colapsen.
Sé parte de la conversación