La iniciativa quiere que se deje de estereotipar a las mujeres
El Gobierno buscará que las mujeres desarrollen su experiencia y habilidades
Con la finalidad de erradicar prácticas que estereotipen a la mujer, el Gobierno de la Ciudad de México eliminará la presencia de edecanes en eventos protocolarios y vigilará que cumplan funciones sin que influya su sexo, apariencia física, origen o edad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-de-la-cdmx-y-restaurantes-iniciaran-programa-para-dejar-de-usar-popotes/
En consecuencia, se va a erradicar cualquier actividad que denigre o estererotipe a la mujer, sin que esto signifique dejarlas sin trabajo. Ahora se les dará la oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales.
El Gobierno de la Ciudad de México aseveró que espera que las mujeres desarrollen funciones con base en su experiencia y su vocación profesional, por lo que impulsará la cultura del respeto en todas las entidades y dependencias.
Aparte, las dependencias deberán asegurar la participación y representación igualitaria en las acciones del gobierno. Las dependencias encargadas de vigilar que esto se cumpla serán La Contraloría General, la Oficialía Mayor y la subsecretaría de administración y capital humano de la Secretaría de Finanzas.
Sé parte de la conversación