Dichas unidades son parte de las 63 que compró el Servicio de Transportes Eléctricos
Fueron más de 22 años los que pasaron antes de que se adquiriera un nuevo trolebús para la capital
El Gobierno de la Ciudad de México presentó sus 40 unidades nuevas de Trolebús, mismas que serán sometidas a pruebas pre operativas durante un mes en varios corredores de la capital.
Dichas unidades son parte de las 63 que compró el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) durante el presente año, con un costo total de 465 millones de pesos, las cuales se integrarán al corredor Cero Emisiones de Eje Central.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, destaco que durante su administración se sumarán otros 500 trolebuses, 90 de ellos biarticulados en el Trolebús Elevado.
“Nuestro compromiso fue fortalecer el transporte público, la única manera de mejorar la movilidad en la Ciudad es apostándole al transporte público, también a la bicicleta, también mejorando cruces conflictivos, pero esencialmente nuestra apuesta es al transporte público en la Ciudad de México, tener un transporte público no contaminante y por eso una parte fundamental la estamos destinando a ampliar el número de trolebuses en la Ciudad”, comentó.
La mandataria local se dijo contenta con los resultados durante el recorrido que realizó por la avenida Municipio Libre al Zócalo, en el que estuvo acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el director de STE, Guillermo Calderón y por representantes de la empresa Yutong, encargada de la construcción de las unidades.
Al respecto, Calderón destacó que fueron más de 22 años los que pasaron antes de que se adquiriera un nuevo trolebús para la capital, ya que la flota promedio tiene 28 años.
Por ello, consideró que estas acciones generarán un resurgimiento de dicho transporte, una renovación en beneficio de la Ciudad, informó El Universal.
“Estos trolebuses, que operarán en el Eje Central, vienen a dar un cambio importante a lo que es la movilidad de éste, nuestro principal corredor”, dijo.
“Estimamos que los tiempos de espera se van a reducir del orden del 40%. Hoy operamos con 45 trolebuses, vamos operar con 63, los tiempos de traslado se van a mejorar. También está en curso un mejoramiento de todos los pavimentos donde el Eje Central va a ser un corredor trolebici”, agregó Calderón.
Estas nuevas unidades incrementarán la oferta en cerca del 40 por ciento, dijo, ya que actualmente el Eje Central transporta a 65 mil pasajeros diariamente, por lo que con las nuevas unidades se alcanzará a más de 80 mil pasajeros al día, estimaron.
Sé parte de la conversación