Aún no hay fecha exacta para la reapertura de cines en la CDMX
Sin embargo la entrada en familia estará prohibida
Aunque aún no hay fecha exacta para la reapertura de cines en la Ciudad de México, el gobierno local ya emitió lineamientos para el regreso de estos establecimientos.
Entre las nuevas medidas se encuentra que no podrán acudir grupos de tres personas o más a estas salas de exhibición, ya que no se permitirá que los asistentes ocupen más de dos asientos contiguos, por lo que el aforo será sólo del 30 por ciento.
En el documento, que se encuentra en el sitio de medidas sanitarias del gobierno capitalino, también se indica que queda restringido el consumo de alimentos dentro de la sala de cine.
Además, los alimentos expuestos y dulces a granel no podrán venderse. Estos productos sólo se comercializarán mientras no estén a la intemperie, y su consumo estará prohibido al interior de la sala.
También se indicó que los asistentes, quienes deberán usar cubrebocas, tendrán que guardar silencio en los cines para evitar la propagación del virus a través de microgotas.
En tanto, los trabajadores de los cines deberán tener cubrebocas, caretas y/o goggles en todo momento, y en los establecimientos habrá dispensadores de gel antibacterial con base de al menos 70 por ciento de alcohol.
Asimismo, se impondrán filtros sanitarios tanto para el personal como para asistentes para hacer mediciones de temperatura y detectar síntomas.
Otra medida serán los tapetes sanitizantes y el uso de jergas saturadas con hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento para limpiar las suelas de zapatos.
Aunque en las taquillas se podrá pagar efectivo, se promoverá el uso de plataformas digitales para hacer transacciones, informó el portal Xataka.
Respecto a la ventilación, deberá ser con un mínimo de recirculación de 40 por ciento al exterior y deberán abrirse puertas y ventanas.
En este sentido, los sistemas de ventilación tendrán que funcionar durante noches y fines de semana, aunque no se cuente con una demanda de servicios.
Sé parte de la conversación