El auto estaba valuado en 7 millones de pesos filipinos
El gobierno aplastó el auto porque al parecer cuando ingreso al país le faltaban algunas piezas con el objetivo de eludir impuestos
El martes pasado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó la destrucción de un automóvil Ferrari 360 Spider, como una “advertencia a los contrabandistas”.
De acuerdo con la publicación de Gizmodo, dicho vehículo está valuado en 7 millones de pesos filipinos (137 mil dólares), pero al parecer cuando ingresó le faltaban algunas piezas con el objetivo de eludir el cobro de algunos impuestos relacionados con la importación de automóviles.
“El vehículo fue declarado erróneamente como partes del auto para evitar el pago de los impuestos correctos”, explicó el comisionado de aduanas, Rey Leonardo Guerrero, luego de una ceremonia en la que se destruyó el vehículo y de varios artículos de contrabando incautados en el recinto de aduanas en el puerto de Manila.
En Filipinas, la importación de automóviles usados en Filipinas está altamente regulada y gravada, en parte, para ayudar a impulsar la industria automotriz local.
Sé parte de la conversación