“Es obvio que el Gobierno de Corral está fracasando”, dijo Tirado
“Prefiero resolver necesidades básicas de la gente más pobre que seguir dando esas carretadas de dinero”, declaró Corral
El conductor de noticias José Antonio Tirado Cruz, mejor conocido como Tony Tirado, fue acusado por el Gobierno del Estado de Chihuahua de “manejo informativo malintencionado”, tras criticar en su programa de radio al gobernador Javier Corral Jurado.
Esto a través de un video publicado ayer en la página oficial de Facebook del Gobierno de Chihuahua.
En el video, de 2 minutos y 19 segundos, se acusa al periodista de haber recibido dinero de la administración de César Duarte Jáquez, para hablar bien del exgobernador en sus noticieros y “atacar a los enemigos de éste”.
“Es inmoral destinar esos recursos para comprar el silencio frente a la corrupción o recibir el halago vergonzoso del culto a la personalidad, cuando existen necesidades tan urgentes qué resolver” dijo Corral tras la publicación del video.
A través de redes sociales, el funcionario difundió un mensaje en el que aseguró que no le importa que lo difamen, “prefiero resolver necesidades básicas de la gente más pobre que seguir dando esas carretadas de dinero. Con esos recursos podemos dar becas a los jóvenes, medicinas para los enfermos, apoyos a las madres solteras y a nuestros adultos mayores; resolver problemas de agua potable y vivienda”.
Por su parte, Tony Tirado rechazó la acusación y explicó que su cobertura periodística siempre ha sido “de combate”.
“Es obvio que el Gobierno de Corral está fracasando”, dijo Tirado quien explicó que el dinero recibido de la anterior administración fue por la publicidad que le vendió en seis páginas de Internet y en diversos espacios radiofónicos, no para hablar mal de Corral Jurado.
En el video lanzado por la administración estatal aparece la leyenda: “Rechazaremos y exhibiremos el manejo informativo malintencionado”
En el material se muestran documentos que prueban que presuntamente Tirado Cruz recibía, de parte del gobierno de César Duarte Jáquez, 250 mil pesos mensuales por concepto de “manejo informativo” en las estaciones de “Calibre 800”, “Cambio 1240” y “Radio Cañón”, las tres en frecuencia A.M..
Cita que el último pago que recibió fue de un millón y medio de pesos, tras un fallo de adjudicación directa de un contrato de 3 millones de pesos.
Luego se escucha la voz de Corral que dice: “Jamás vamos a subordinar a ese gasto la línea editorial de algún medio para comprar el halago, la complicidad o el encubrimiento”.
Antonio Pinedo Cornejo, coordinador estatal de Comunicación Social, dijo que esto se hace “en cumplimiento a la promesa de campaña” que hizo Javier Corral Jurado en su discurso de toma de protesta cuando asumió el encargo el pasado 4 de octubre.
Fuente: El Diario de Juárez
Sé parte de la conversación