El primer ministro canadiense exhorto a que se lleve a cabo una “investigación profunda”
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá solicitó que se le permita participar en la investigación sobre el desplome del avión
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dio a conocer que su gobierno cuenta con información que indica que “un misil iraní” fue el que derribó al avión ucraniano.
El primer ministro canadiense exhorto a que se lleve a cabo una “investigación profunda” sobre esta catástrofe aérea, refirió el diario El Universal.
En días pasados, un Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines (UIA) con destino a Kiev, se desplomó a sólo 10 minutos de haber despegado del aeropuerto de Teherán.
En la aeronave viajaban 176 personas, 167 pasajeros y nueve tripulantes, entre quienes se encontraban 63 ciudadanos canadienses, detalló la cancillería ucraniana.
François-Philippe Champagne, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, solicitó a su homólogo iraní, Javad Zarif, que se le permita participar en la investigación sobre el desplome del avión.
El diplomático “le señaló que Canadá y los canadienses tienen preguntas que necesitan respuestas” sobre el accidente aéreo, informó el Ministerio canadiense en un comunicado.
“El ministro Champagne subrayó la importancia de que las autoridades canadienses tengan acceso rápido a Irán para proporcionar servicios consulares, ayudar a identificar a las víctimas y ser parte de la investigación del accidente del avión ucraniano”, afirmó el Ministerio.
Por su parte, la diplomacia ucraniana puntualizó que a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos y tres británicos.
Además, 11 ucranianos, incluidos nueve tripulantes, aunque 146 pasajeros portaban pasaporte iraní, según señalaron autoridades de Teherán.
La Organización de la Aviación Civil (CAO) explicó que la aeronave siniestrada dio media vuelta al poco tiempo de despegar debido a un “problema”.
Sé parte de la conversación