Asimismo, el actual diputado federal del PRI, Luis Enrique Miranda y su esposa, están en calidad de investigados
Las cuentas bancarias relacionadas con los hijos del exmandatario también serán investigadas
El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado investigando, las últimas tres semanas, las cuentas bancarias y movimientos financieros hechos por el exmandatario Enrique Peña Nieto, sus parientes cercanos e integrantes de su gabinete, indican documentos obtenidos por Univision Investiga.
A través de un oficio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que instruyera a 50 bancos revisar todos los movimientos de cuentas bancarias del expresidente, de su exesposa, Angélica Rivera Hurtado, y sus hijos, Paulina Peña Pretelini, Nicole Peña Pretelini, Alejandro Peña Pretelini y Diego Alejandro, el hijo menor de Enrique Peña Nieto.
A la par, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también solicitó información de cuentas, movimientos, contratos firmados, créditos o casas, de manera detallada, de Luis Enrique Miranda, actual diputado federal de PRI y extitular de la Sedesol, así como de su esposa, Alma LauraSaldañaFarach.
Cuestionado al respecto, el Presidente López Obrador negó que exista una investigación contra su antecesor.
“No existe ninguna investigación del gobierno contra el expresidente Peña Nieto, puede haber denuncias en la Fiscalía por parte de ciudadanos, (pero) no hemos formulado nosotros ninguna denuncia”, dijo durante su conferencia de prensa de este viernes.
No obstante, la periodista Peniley Ramírez, quien realizó el reportaje de Univision Investiga aclaró, en entrevista con Carmen Aristegui, dijo que al poner “en dimensión” la declaración de López Obrador quiere decir que no hay una denuncia desde el Ejecutivo, pero no desde otra dependencia del gobierno.
“Nosotros estamos hablando de una indagatoria de evolución patrimonial; él (AMLO) está hablando de un juicio político”, explicó Ramírez.
Sé parte de la conversación