El gobierno federal destinó mayores recursos al evento
El contrato del festejo se otorgó en adjudicación directa a Yazmín Adriana Bolaños López
La celebración por el 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de este 2020, costó 12 millones 710 mil 440 pesos, monto superior al del año pasado que fue de 9.5 millones de pesos.
Pese a que en esta ocasión, las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 impidieron que se realizara la verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México, el gobierno federal destinó mayores recursos al evento anual.
Bajo el concepto “Servicio integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México”, el contrato del festejo se otorgó en adjudicación directa a Yazmín Adriana Bolaños López.
De acuerdo con información referida por El Universal, a esta misma empresaria se le entregaron la mayoría de contratos para el evento de cierre de campaña, en 2018, de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial.
Además, Bolaños López habría estado involucrada en la toma de protesta del tabasqueño, ya como presidente en ese mismo año, según datos de la Oficina de Presidencia.
Asimismo, este año, también le entregaron otros contratos para eventos como el Día del Ejército, el cual encabezó el presidente López Obrador, y un festival musical que contó con la presencia de La Sonora Dinamita. Todos fueron por adjudicación directa.
El pasado 5 de abril, López Obrador presentó un informe de gobierno para dar a conocer el plan de reactivación económica luego del impacto de la pandemia del Covid-19.
En dicho evento se pagaron 82 mil 900 pesos a Bolaños López, a pesar de que no hubo invitados y de que el mandatario federal sólo leyó su informe frente a la prensa en instalaciones de Palacio Nacional.
Sé parte de la conversación