Segob recomendó a visitantes y comercios continuar sus actividades
Rumores de posibles saqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México se esparcieron desde las primeras horas de la mañana
Luego de que varios negocios en la Ciudad de México tomaran la decisión de permanecer cerrados ante el temor de saqueos durante las manifestaciones por el gasolinazo, el Gobierno de la ciudad pide a los ciudadanos no difundir rumores.
En algunas zonas se ha solicitado el aumento de seguridad debido a estas especulaciones.
A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se difundiieron una serie de recomendaciones mediante las cuales se pide a los ciudadanos su ayuda para no generar psicosis entre la población.
La serie de mensajes a la ciudadanía emitidos por la Segob son los siguientes:
1) No se registra alguna marcha hacia el Zócalo. Conminamos a visitantes y comercios a continuar sus actividades.
2) El Gobierno de la CDMX continuará informando de manera permanente. Hay múltiples expresiones públicas pacíficas.
3) Algunas personas han aprovechado manifestaciones para intentar actos vandálicos que @SSP_CDMX está impidiendo.
4) Reiteramos llamado a toda la población: Hay rumores que buscan alarmar. No propague rumores. Denuncie información confirmada.
Llamamos a la población a evitar propagar rumores. Ya está @SSP_CDMX investigando denuncias en #Cuautepec y ofrecerá información oportuna.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 4 de enero de 2017
Rumores de posibles saqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México se esparcieron desde las primeras horas de la mañana, por lo que usuarios han reportado cierre de comercios en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
La SSP capitalina destacó su respeto por la libre expresión de ideas y derecho a manifestarse de la ciudadanía, pero advirtió que “no se permitirán actos vandálicos que propicien la comisión de ilícitos en la capital”.
Prueba de psicosis por los saqueos, fue el caso del mercado Martínez de la Torre, localizado sobre la calle Eje 1 Norte, a la altura de la calle Soto en la colonia Guerrero, el cual fue cerrado al igual que los comercios aledaños.
Asimismo, puestos de comida localizados atrás de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada también fueron cerrados, luego de que vecinos alertaron a los comerciantes que “se acercaban los saqueadores”.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación