El gobernador anunció medidas para ajustar el gasto público y mejorar la economía estatal
El mandatario compartió un video en Facebook en el que invita a otros estados a realizar acciones similares contra la empresa estadounidense
Después de que la empresa automotriz Ford cediera a la presión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y cancelara los planes de construcción de una planta en San Luis Potosí, diferentes compañías mexicanas han decidido anular sus contratos de compra con dicha empresa, como protesta por la cancelación.
Uno de los que se sumó a esto fue el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien anunció que en su administración ya no adquirirán vehículos de dicha marca.
El mandatario publicó un video en su página oficial de Facebook, en el que presentó un plan de acción para ajustar el gasto público y con ello ayudar a la economía del estado.
Dicho plan está integrado por 26 medidas, en las que se incluye la entrega de patrullas previamente adquiridas a la empresa Ford, con lo que se reforzarán las labores de seguridad, aunque aseguró que será la última vez que el gobierno estatal compre algún vehículo de esa marca.
Además, resaltó la necesidad de demostrar “de qué estamos hechos los mexicanos y todos juntos, trabajando en equipo, lo vamos a lograr”, por lo que Moreno Cárdenas invitó a otros estados de la República a aplicar medidas similares.
Cabe señalar que el grupo Experiencias Xcaret y la empresa Coconal fueron de las primeras empresas mexicanas en anunciar la cancelación de compras con Ford, con lo cual dejaron en claro su postura frente a la decisión de la compañía automotriz, que se llevó decenas de empleos de México para darlos a Estados Unidos.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación