Las víctimas exigieron que se investigue este caso que pretendieron ocultar las autoridades estatales
El principal objetivo es que los niños y pacientes que padecen cáncer en la entidad tengan una atención de calidad y no mueran por actos de corrupción
El gobierno de Héctor Astudillo Flores fue denunciado ante la Fiscalía General del estado (FGE) por el delito de homicidio por la muerte de un menor que murió intoxicado de Methotrexate, después de recibir quimioterapia en el Instituto de Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega (Iecan).
La demanda fue interpuesta por los padres del menor, quienes además acudieron ante la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codehum), para presentar una queja.
El gobierno de Astudillo fue denunciado por los delitos de “homicidio, así como responsabilidad profesional, omisión de cuidado, abandono, negación o práctica indebida del servicio médico, suministro de medicamento inapropiado y suministro simulado de medicamento” dijeron los padres del menor.
En entrevista con Apro, las víctimas exigieron que se investigue este caso que pretendieron ocultar las autoridades estatales y se finque responsabilidad a funcionarios y médicos del hospital que decidieron sustituir medicamento de patente por fármacos genéricos no apto para tratamiento oncológico en agosto pasado.
José Zuñiga López y Heidy Camargo Díaz, padres del menor, señalaron que esperan que la investigación no sólo sancione a los responsables conforme a la ley, sino marcar un parteaguas con el propósito de que el gobierno de Astudillo contrate personal médico especializado.
El principal objetivo es que los niños y pacientes que padecen cáncer en la entidad tengan una atención de calidad y no mueran por actos de corrupción de funcionarios estatales.
Esta mañana, los padres de la víctima acudieron a la sede de la Coddehum en esta capital e interpusieron una queja para que investiguen a representantes del gobierno estatal y la Secretaría de Salud en la entidad violaron los derechos a la vida contemplados en la declaración universal de los derechos humanos y la convención de los derechos de la infancia.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación