Los tres virtuales gobernadores habrían ganado con el PAN.
Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge serían investigados en caso de que el triunfo de la oposición se confirme.
Los candidatos de oposición en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo que proclamaron sus triunfos en los comicios del día de ayer, prometieron meter a la cárcel a los actuales mandatarios de apellido Duarte y Borge.
En primer lugar, el virtual gobernador electo al gobierno de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, afirmó reiteradamente en su campaña que enviará a prisión a César Duarte.
“Yo ofrecí en mi campaña hacer justicia en Chihuahua. No es un asunto de venganza personal, o de revancha política… por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso abusivo de funciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, por parte del Gobernador de Chihuahua, y que debe ser adicionada con nuevos elementos por el nuevo gobierno, tratándose del tema del lavado de dinero y otros”, dijo.
Por su parte, en Veracruz Miguel Ángel Yunes, de la alianza PRD-PAN, dijo que de ganar las elecciones, Javier Duarte, actual mandatario, irá a la cárcel y también “al infierno”.
“(Duarte) tiene que pensar que va a ir al infierno. Los años que le queden vivirá un infierno, porque irá a la cárcel por el dinero que se robó y las vidas que se perdieron, porque se robó hasta las medicinas”, declaró.
En tanto, el candidato de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, Carlos Joaquín González anticipó que llegará hasta las últimas consecuencias e incluso no descartó la posibilidad de meter a prisión al actual gobernador Roberto Borge, tras la revisión de la deuda pública y la virtual quiebra financiera en la entidad.
Fuente: Aristegui Noticias y Proceso
Sé parte de la conversación