El caso más reciente fue el de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur
Los mandatarios tomarán “las medidas pertinentes en las giras del Presidente de la República y funcionarios federales”
Gobernadores estatales del PAN exigieron que de manera inmediata la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenga y ponga fin a las agresiones e insultos de las que son víctimas estos servidores públicos en eventos a los que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, ocho de 10 mandatarios panistas señalaron que tomarán “las medidas pertinentes en las giras del Presidente de la República y funcionarios federales”.
En días pasados se denunció que durante las visitas del presidente Lopez Obrador en diversos estados de la República, los asistentes insultan, abuchean e interrumpen a los gobernadores en sus intervenciones, especialmente si son del PAN y del PRI.
El caso más reciente y más agresivo fue el Carlos Mendoza Davis, gobernador panista en Baja California Sur, quien fue víctima de ataques por parte de los asistentes.
“¡Corrupto!”, “¡Ladrón!”, “¡Fuera!”, le gritaron durante 11 minutos, en un evento que se llevó a cabo en Los Cabos, informó El Heraldo.
“La política es diálogo, respeto, colaboración y reciprocidad. Los estados gobernados por el PAN afiliados a la @GOAN_MX, son los que generan mayor crecimiento y mas empleos. No permitiremos que se denigre la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena”, advirtieron en sus redes sociales los agredidos.
Demandamos la inmediata intervención de la @SEGOB_mx para que cesen las agresiones e insultos a gobernantes opositores en eventos públicos.
Por nuestra parte, tomaremos las medidas pertinentes en las giras del Presidente de la República y funcionarios federales. (2/2)
— Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) 6 de marzo de 2019
Sé parte de la conversación