El espectáculo alarmó a los asistentes por la violencia que vive la entidad
El uso de un arma de juguete por parte un artista que se presentó en un show en Chetumal, Quintana Roo, causó preocupación entre los asistentes.
El objeto fue utilizado en un show que tuvo lugar durante el convivio ofrecido por las autoridades estatales a reporteros con motivo de fin de año.
La preocupación surgió debido a las fuertes medidas de seguridad en torno al gobernador Carlos Joaquín González, mismas que son aplicadas a cada uno de los eventos a los que asiste.
El evento consistió en una cena de Navidad con el mandatario, durante la cual se ofreció un performance en donde un grupo de sujetos encapuchados realizaron un espectáculo de predistigitación.
Un video que circula en redes muestra a uno de los actores encapuchado y con los ojos vendados, quien porta un arma y al fondo a otro sujeto que sostiene una lata de refresco. Después de unos minutos, donde se presume trata de ubicar a la otra persona, dispara la pistola y hace estallar la lata de refresco.
Aunque al principio la presencia el arma generó incertidumbre, pronto se percataron que se trataba de una pistola de juguete.
No obstante la preocupación de los asistentes no es infundada, pues este año la violencia relacionada con grupos del narcotráfico se ha incrementado en Quintana Roo.
De acuerdo con una publicación de Noticaribe, la entidad presenta una cifra histórica en cuanto a violencia con casi 300 ejecuciones, destacando el caso de Cancún donde ya se tienen reportados casi 210 crímenes.
Sé parte de la conversación