Antes de ser gobernador, Sandoval presumía su origen humilde
Estos lujos se suman al millón 190 mil 322 pesos que pagó sólo para transportar a nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España
A menos de dos meses de que deje su cargo, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, sigue en medio de los escándalos ante los señalamientos por los derroches durante su administración.
Dichos gastos han sido motivo suficiente para que se abriera una investigación en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) ante el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el cual es evidenciado nuevamente al dar a conocer sus excesos, como una silla de montar decorada con oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes. La ostentosa silla tiene las iniciales del mandatario: RSC.
Según las fuentes consultadas, dicha montura fue mandada a hacer por el mismo gobernador en Sinaloa, según el periódico El Financiero.
Cabe señalar que el pasado 11 de julio el mismo diario publicó que Sandoval pagó 56 mil 682 euros, equivalente a un millón 190 mil 322 pesos, sólo para transportar a nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta su rancho.
Además de él, su hijo Pablo Roberto también es “aficionado” a los lujos, ya que suele presumir en sus redes sociales sus viajes a un exclusivo balneario en Ibiza, sus paseos en Las Vegas o viajando en yates por diferentes destinos turísticos.
El hijo de Sandoval también ha compartido imágenes con jugadores de la Selección Mexicana, en particular durante la boda del portero Guillermo Ochoa, en donde estuvo acompañado de los seleccionados Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Diego Reyes.
Estas denuncias fueron dadas a conocer gracias a uno de los principales colaboradores del exfiscal de Nayarit, Héctor Veytia (preso en Estados Unidos por tráfico de drogas), el cual se autonombra “Comandante Jack”, y quien ha acusado al gobernador, al exfiscal y a su círculo más cercano de haberle arrebatado a su hija.
Sé parte de la conversación