Con esto quiere fomentar las tradiciones mexicanas
“Nos están ganando ese tipo de tradiciones y no sería deseable ni bueno para el país”, comentó el gobernador de Guanajuato
Pese a que en el estado de Guanajuato existen problemas más serios, como la inseguridad, escaso desarrollo social o el rezago educativo, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, está buscando firmar un decreto gubernamental para prohibir que se celebre el Halloween, ya que no es una tradición mexicana.
En un evento ante maestros, el mandatario criticó que los jóvenes estudiantes excluyan las tradiciones nacionales para adoptar las extranjeras.
Márquez dijo que si el estudio que lleve a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) determina que los estudiantes han olvidado las tradiciones mexicanas, se autorizará la prohibición de las celebraciones de otros países.
“Nos están ganando ese tipo de tradiciones y no sería deseable ni bueno para el país”, comentó Márquez.
Ante la pregunta de una reportera de Zona Franca, sobre si la prohibición era en serio y no una broma, el mandatario comentó que no.
“Si a mí los maestros, la misma SEG haciendo un estudio, un análisis, porque el mío es muy superficial, pero se detecta que esto está generando que nuestras niñas y nuestros niños estén dejando de lado nuestras tradiciones por asumir otras, lo firmo con gusto”, dijo.
El gobernador también comentó que las tradiciones en México están encaminadas a reconocer los valores y el amor, por lo que no se debe permitir que los estudiantes olviden dichas celebraciones.
“Soy un convencido de nuestra tradición y cultura, que son Patrimonio de la Humanidad y no es posible que estemos importando tradiciones que no son nuestras, que son puro consumismo, es pura mercadotécnica, no tienen fondo. Vemos nuestras tradiciones y todas encierran valores, unidad familiar, vemos el amor, el respeto, el cuidado a la naturaleza, respeto a nuestros antepasados”.
Sé parte de la conversación