Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca, tiene una oficina VIP en la Torre Omega, en Polanco, a pesar de que su gobierno tiene instalaciones propias para su representación oficial en el DF.
El diario Reforma revela que la empresa que paga la renta de todo ese piso, donde las oficinas del Gobernador son sólo una parte del espacio ocupado, es Gasoductos de Chihuahua, según la Administración de Torre Omega.
El medio capitalino pidió al Gobierno de Oaxaca que explicará por que Cué utiliza esas oficinas, pero no recibió ninguna respuesta.
Gasoductos de Chihuahua es una filial de Pemex que fue vendida en agosto a IEnova, compañía que dirige Carlos Ruiz Sacristán, extitular de la SCT durante el sexenio de Ernesto Zedillo y ex consejero de la constructora OHL.
La representación del Gobierno de Oaxaca, que es encabezada por Hugo Félix Cano, cuenta con un presupuesto anual de 8.8 millones de pesos y tiene sus oficinas en una casa en Shakespeare 68, Colonia Anzures, por la que no paga renta, ya que forma parte del patrimonio estatal.
Inmobiliarias consultadas indicaron que se pagan rentas de 40 dólares por metro cuadrado. A 16.58 pesos por dólar, un despacho de 300 metros cuadrados, costaría unos 198 mil pesos.
Hace una semanas, el gobernador fue acusado de poseer una casa valuda en 7 millones de dólares. Sin embargo, Cué negó que fuera suya y afirmó que en realidad la mansión pertenecía a “un familiar”.
Sé parte de la conversación