Márquez dijo que hizo esta declaración basándose en un punto de vista personal
Las declaraciones cuasaron polémica y de habló de la intervención de la CNDH
Luego de que el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez recomendara a los padres de familia una nalgada a tiempo como medida correctiva para los menores, hoy el funcionario se disculpó por dicha declaración.
En días pasados Márquez hizo tal recomendación a los padres, según dijo para evitar que los niños crezcan sin valores y se sumen a las filas del crimen. Esto ocurrió durante el arranque del programa Impulso Social en el municipio de Celaya, donde el gobernador declaró:
“Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando”
Ahora, en su disculpa, el gobernador dijo que la obligación de las autoridades en el estado es velar por el respeto a los derechos de los niños.
“Ofrezco una disculpa, una disculpa si en algún momento esto fue más allá en el tema de los derechos humanos, no fue mi intención y bueno, es pública mi disculpa y mi reconocimiento a trabajar en el respeto a los derechos humanos en Guanajuato, donde están garantizados y estamos trabajando y promoviendo los derechos de todas las personas y en ese sentido sigue todo mi compromiso”, declaró Miguel Márquez.
La disculpa viene luego de que declaraciones del gobernador causaron polémica, y que incluso se hablara de la posibilidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pudiera tomar el caso y realizar alguna recomendación al respecto.
Ante ello Miguel Márquez Márquez reiteró que se disculpa si su declaración pudo mal interpretarse o no fue cuidadoso con esta recomendación. Agregó que hizo esta declaración sólo basándose en un punto de vista personal y como un padre de familia que considera la importancia de la disciplina y de que sus hijos se conduzcan por un camino recto.
“Desde mi punto de vista muy personal, yo sí creo que necesitamos mucha mayor educación y disciplina con nuestros hijos, como padres de familia somos los responsables de esta primera escuela (…) sin embargo pues siempre voy a ser respetuoso del cuidado, el cariño y el amor a los menores, yo tengo a mis hijos”, finalizó.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación