José Ignacio Peralta paró su discurso en varias ocasiones ante los gritos de la multitud
“Podemos dejar que se desahogue toda esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas”, expresó el gobernador priista
La polémica por la supuesta orden de abuchear a los gobernadores de partidos opositores a la administración federal se reavivó en Colima.
En un evento público de este martes, el gobernador estatal, José Ignacio Peralta, paró su discurso en varias ocasiones ante los gritos de la multitud, en un evento en el que estuvo presente el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos se dieron durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar que realizó el presidente de México en Manzanillo.
Antes de concluir su primera intervención, en la que aseguró a López Obrador que cuenta con “el respaldo de la sociedad de Colima en sus retos”, Peralta tuvo que tuvo que suspender su discurso, debido a los gritos de los asistentes.
Ante ello, el mandatario estatal recriminó: “Podemos dejar que se desahogue toda esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas”, y luego permaneció en silencio.
En tanto, el jefe del Ejecutivo Federal pidió a la población colimense que se tranquilizara haciendo ademanes con las manos.
“¿Le van a seguir o ya terminaron?”, cuestionó el mandatario estatal, pero los asistentes seguían gritando “fuera, fuera”, por lo que evento se suspendió por un instante.
“Desahogado el punto en el orden del día del abucheo, sigo entonces con mi mensaje”, comentó Peralta y retomó su discurso.
Sin embargo, tuvo que pausarlo en otras dos ocasiones debido a los mismos abucheos y reclamos, para al término de su intervención pedir respeto para el Presidente de la República.
“Quiero por último pedirle a todos los presentes de cualquier afiliación partidista el respeto al Presidente de la República. Que regrese a México sabiendo que en Colima se le quiere y se le respeta”, finalizó.
https://www.youtube.com/watch?v=9z6QDm1Foxk
Al tomar la palabra, López Obrador pidió respeto para el gobernador de Colima y llamó a la reconciliación, pues, dijo, ya no es tiempo de campaña.
En su lugar, el tabasqueño invitó a quienes quieran pelearse, a que lo hagan en contra “una bestia grande: la corrupción”.
“Si hubo alguna protesta al ciudadano Gobernador, yo les digo que hay que ser respetuosos de la autoridad, porque no es a gritos y a sombrerazos como se resuelven los problemas. Ya pasaron las campañas, no estamos en confrontación partidista”, dijo López Obrador.
“¿O queremos seguir peleando? Vamos a reconciliarnos”, pidió el presidente durante el evento referido por el diario digital SinEmbargo.
Sostuvo que la Cuarta Transformación va de la mano con la reconciliación y “que haya amor a la familia; amor a la naturaleza; amor al prójimo, amor a la patria; nada de odios, sólo siendo buenos podemos ser felices”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pri-acusa-a-morena-de-obligar-a-ciudadanos-a-abuchear-a-oposicion/
Sé parte de la conversación