Aseguró que el personal médico está “cayendo como moscas”
Consideró que Zoé Robledo, director general del IMSS, debe abordar el tema públicamente y admitir que existe un problema
Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguro que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha “puesto las pilas” para atender la pandemia de covid-19 en el estado.
Incluso, el mandatario local se refirió a las declaraciones del comediante Eugenio Derbez, aunque sin decir nombres, en las que se señala la falta de insumos para el personal médico de esa institución, de quienes dijo “están cayendo como moscas”.
“Un video que se transmitió ayer, que hace una personalidad conocida, que hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que esos señalamientos, muchos de ellos son ciertos”, dijo Bonilla Valdez.
“Hay algunos que no son precisos tal vez porque la información que le dieron a esta persona -leyó o dijo lo que le dijeron- creo que hay algunas imprecisiones, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social”, agregó en su mensaje transmitido en redes sociales y retomado por El Universal.
El gobernador consideró que Zoé Robledo, director general del IMSS, debe abordar el tema públicamente y admitir que existe un problema.
“Si no admitimos que está mal y que estamos viendo el problema vamos a tratar de tapar nada más y la gente está cayendo como moscas… entonces mi mensaje es muy sencillo hay que decir las cosas como son, si no, el pueblo se los va a cobrar”, sostuvo el Bonilla Valde.
Sé parte de la conversación