Acusan que el gobernador comenzó con una campaña en redes sociales en la que atacaba a políticos y periodistas que lo han criticado
“Respeto siempre lo que dicen los partidos de oposición, pero pues a mí me hacen responsable de todo, pero creo firmemente que cada quien tiene que asumir responsabilidades”, dijo en respuesta de las acusaciones que le hicieron
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, criticó a los dirigentes de Morena, Manuel Zavala Salazar y Aníbal Ostoa Ortega, quienes han denunciado que presuntos operadores del mandatario priísta comenzaron en redes sociales una campaña contra políticos y periodistas, a quienes los señaló como “enemigos de Campeche”.
Además, y a través de perfiles falsos, los supuestos operadores de Moreno Cárdenas pidieron que los integrantes de Morena sean asesinados por ser unos “malparidos traidores”.
En respuesta a esto, el gobernador comentó que “este país no necesita salvadores de la patria, ya tenemos un (Donald) Trump, ¿eh?, no necesitamos otro en México”.
Debido a esto, Moreno dijo que en el transcurso de esta semana acudirá a la Procuraduría General de la República a comenzar con acciones legales en respuesta a las acusaciones de los integrantes de Morena.
“A mí me gusta debatir. Bueno, primero, yo respeto siempre lo que dicen los partidos de oposición, pero pues a mí me hacen responsable de todo, pero creo firmemente que cada quien tiene que asumir responsabilidades”, dijo.
También comentó que los integrantes de Morena no le han ayudado a hacer su trabajo, a pesar de que quien dirige al estado es él.
“Siempre les he dicho: ¿Qué han hecho por Campeche? Que me ayuden a gestionar recursos, que me ayuden a buscar recursos, que me ayuden a buscar programas para los campechanos”.
A pesar de ello, dijo que respeta “mucho a todos los partidos de oposición”, aunque en el caso de Morena, dijo que deben ser más propositivos, “les recomendaría eso ¿no? Creo que deben proponer, yo creo que hay que dejar propuestas claras, propuestas aterrizables”.
“Hay que ser cuidadosos, hay que ser responsables y ya saben que a mí me gusta el debate, y estoy listo para debatir con los de Morena y con todos, no tengo ningún problema… sin lugar a dudas, hay que pasar de la protesta a la propuesta”.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación