Ya había estrenado uno en 2015 ¿Le pareció viejo?
El avión fue pintado con los colores característicos de Acción Nacional
Un Jet privado con capacidad para 9 personas más tripulación, arribó el 12 de septiembre al aeropuerto de Tijuana donde fue resguardado para el gobernador, Francisco Vega de la Madrid.
La aeronave Learjet serie 24-285 del año 1981 aún trae consigo la matrícula de un propietario privado y no de gobierno (XB-GBC), sin embargo en el hangar del gobierno del estado se empezó a rotular para el servicio del panista con los colores azul y blanco, que corresponden, al Partido Acción Nacional.
Ese mismo día, el nuevo avión del gobernador fue utilizado para un viaje a Estados Unidos.
El Congreso del Estado autorizó 4 millones 178 mil pesos en 2015 para pagar otro avión privado, mismo que usa el gobernador para transportarse.
El gobierno destinó en el año 2015, 2 millones 800 mil pesos para adquirir la aeronave propiedad del SAT, que de acuerdo con un oficio de Antonio Valladolid, secretario de finanzas, “se recibió oferta de venta por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SEA)…de la aeronave ‘Gulf Stream’ que se tenía el gobierno del Estado en depositaría”.
Lo anterior, implica que se pagó por un avión que desde hace 12 años el Estado poseía sin costo alguno.
Todo quedó en documentos en el dictamen 212 de la Comisión de Hacienda, donde se justifica los millones “ante la imperiosa necesidad de corregir una falla mecánica de la aeronave de Gobierno del Estado”.
Pese a dichos gastos, en 2016 y el gobernador tendrá una nueva aeronave con un valor en el mercado entre los 885 mil y un millón 100 mil dólares.
Sé parte de la conversación