En contraste, otros cinco mandatarios cuentan con doctorado
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, es el único mandatario de todo México que apenas terminó la preparatoria
El gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, es el único mandatario en todo México que no cuenta con un título universitario, el cual este próximo 19 de septiembre dejará su cargo para dejárselo a Antonio Echavarría.
A pesar de que Sandoval tiene la licenciatura trunca, siendo la preparatoria su máximo grado de estudios comprobado, goza de un sueldo envidiable para cualquier persona con el mismo nivel de preparación: 116 mil 702 pesos mensuales, de acuerdo con información oficial.
Este mandatario ha sido acusado de formar una fortuna de una manera inexplicable, además dice que intentó estudiar Ingeniería en Agronomía, pero no la terminó. Su currículo oficial, que se puede encontrar en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como en el portal de transparencia estatal, señala que posee “diplomado en Formación Parlamentaria y Política” por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y también diplomados en el extranjero.
En contraste con los estudios de Roberto Sandoval, existe otro grupo de gobernadores que no solamente cuentan con licenciatura, sino que tienen el máximo grado de estudios según una lista dada a conocer por el portal Nación 321, tal es el caso de Miguel Ángel Mancera, mandatario de la Ciudad de México; José Rosas Aispuro, Durango; Eruviel Ávila, Estado de Méxixo; Juan Manuel Carreras, San Luis Potosí; y Antonio Gali, Puebla.
De ellos, cuatro lograron graduarse de su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México cursando al carrera de Derecho: Mancera, Rosas Aispuro, Ávila y Carreras.
Otro de los que cuenta con doctorado, aunque en una institución diferente es el de Puebla, Antonio Gali, quien cursó la carrera de Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (IAP).
Sobresale que además de ellos, al menos 12 mandatarios más cuentan con maestría y otros 14 con licenciatura.
Sé parte de la conversación