Dentro de sus posesiones están cientos de cabezas de ganado y caballos pura sangre
“El Candidato del Pueblo” está a sólo seis meses de dejar el cargo, sin haber nunca presentado su declaración patrimonial, de interés y fiscal
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, se jactó durante su campaña su origen humilde, de tablajero y de migrante ilegal en Estados Unidos, haciendes llamar “El Candidato del Pueblo”.
Actualmente, el mandatario posee ranchos, terrenos y casas por toda la entidad.
Sin embargo, dentro de sus posesiones están también cientos de cabezas de ganado y caballos pura sangre.
“El Candidato del Pueblo” está a sólo seis meses de dejar el cargo, sin haber nunca presentado su declaración patrimonial, de interés y fiscal en la plataforma 3de3.
La última declaración patrimonial pública de Sandoval fue en 2009, cuando era alcalde de Tepic. En ese momento reportó la adquisición de una casa en Guadalajara, para la que solicitó un préstamo bancario de 2 millones de pesos.
Además, dos automóviles que, dijo, aún no terminaba de pagar.
Para 2015 realizó otra declaración patrimonial ante instancias estatales, pero nunca la hizo pública.
Luego de jactarse de ser una persona humilde, el inexplicable crecimiento de la riqueza de Sandoval ha levantado críticas, pues ya que en 2015 presumía ganar 120 mil 44 pesos al mes y de haber reducido su dieta en 22%.
Además, el PAN y el PRD piden que se separe del cargo por considerarlo sospechoso de haber encubierto a su fiscal, Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico.
Óscar González, periodista de Nayarit, narra que cuando se cumplieron ocho meses del primer año de su gobierno, Roberto Sandoval abrió las puertas de su rancho El Sueño, en Aután, a medios de comunicación locales y nacionales.
González Bonilla también dijo que el mandatario presumió que en su rancho “se producen crías de caballos de las razas Azteca y Español, y que en ese propósito se encuentra asociado con el cantante nayarita Ezequiel Cheque Peña”.
No obstante, el mandatario aseguró “haber transparentado y registrado todo en tiempo y forma”, en 2015, aunque desde entonces ya se sabía que poseía los ranchos en El Tizape y Villa Hidalgo.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación