Ambos permanecen detenidos en la Fiscalía de Atizapán acusados por cohecho
Autoridades giraron alrededor de las 00:15 de este viernes las órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, acusados por el feminicidio de la niña Fátima, de siete años de edad.
Ambos permanecen en la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, donde fueron trasladados desde el miércoles pasado tras su detención acusados por el delito de cohecho en flagrancia.
De acuerdo con Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la Ciudad de México, en esos momentos no se contaba con la orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad para hacer daño.
De acuerdo con información de La Jornada, la orden de aprehensión fue concedida poco más de 39 horas después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) divulgara los retratos de los presuntos feminicidas.
García Harfuch adelantó que Giovana podría ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, y en el caso de Mario aún está por determinarse si será remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente o Sur.
Asimismo, se definirá la hora y lugar para la audiencia inicial de imputación por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la capital, que decidirá si la captura de la pareja fue legal, así como su situación jurídica para dar inicio el proceso judicial en su contra.
Sé parte de la conversación