Los morenistas presuntamente participaron en la irrupción a un hotel de la capital poblana el pasado 3 de julio
Las denuncias del PAN ocurren justo un día después de que Miguel Barbosa anunció que impugnará la elección a la gubernatura del pasado 1 de julio
La Fiscalía de Puebla giró órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro; el diputado local electo José Juan Espinosa; los senadores electos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, y el activista Misraim Hernández, quienes presuntamente intervinieron en el hotel MM.
De acuerdo con el diario Reforma, a los morenistas presuntamente participaron en la irrupción en el hotel de la capital poblana el 3 de julio, tras denunciar el hallazgo de un centro de operaciones del PAN en donde supuestamente se orquestaba un fraude electoral.
Por ello, también se les imputan los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño doloso en propiedad ajena, ya que al parecer arribaron al hotel después de que recibieron una llamada anónima sobre supuestos actos ilegales del grupo morenovallista.
En medio de protestas, Martha Erika recibe constancia como gobernadora electa de Puebla
Ahí, los militantes de Morena encontraron a los panistas en un salón con equipo de cómputo y papelería electoral, por lo que acusaron que se trataba de documentación falsificada o colgada o que, en su caso, debía estar en los paquetes electorales y no en posesión de un partido.
Las denuncias del PAN ocurren justo un día después de que Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, anunció que impugnará la elección por la que el domingo 8 de julio Martha Erika Alonso recibió la constancia de mayoría.
Cabe destacar que Morena emitió un comunicado en el que sólo confirma la orden contra Biestro y señaló que podrían existir otras, sin detallar cuáles.
Sé parte de la conversación