Gilda Austin aceptó voluntariamente su extradición en México
La madre de Emilioi Lozoya buscará continuar en el país su proceso en libertad
El abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó al diario La Jornada, que la madre de Emilio Lozoya, Gilda Austin y Solís aceptó voluntariamente su extradición a México.
Por ello, Gilda Austin viajará desde Alemania para enfrentar el proceso penal abierto en su contra, por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con el abogado de Lozoya, Austin y Solís aceptó por voluntad ser entregada a la justicia mexicana desde hace diez días, y señaló que no se le había notificado sobre el retraso de la mujer al país.
Al respecto, fuentes de la Fiscalía General de la República comunicaron a La Jornada que no se les ha informado oficialmente sobre el traslado de la madre del exfuncionario, compartió el portal Aristegui Noticias.
Cabe mencionar que Gilda Austin y Solís llevaba alrededor de tres meses detenida en una vivienda en Alemania, una vez que llegue a México buscará continuar su proceso en libertad y en caso de recibir una sentencia condenatoria, poderla cumplir en prisión domiciliaria, informó el diario.
Sé parte de la conversación