El General comentó su hijo es mercadólogo y publicista
Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, también aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que dicho viaje no fue real
Roberto Sierra Páramo, exjefe del Servicio de Nefrología del Hospital Central Militar, sostuvo que las fotografías de su hijo, Mario Sierra Moncada, en la que exhibe una vida llena de lujos, “no son reales”.
Lo anterior, como respuesta a una reciente investigación periodística del portal SinEmbargo en la que se señaló que Sierra Moncada presume en redes sociales una vida lujo, entre ellas, un presunto viaje abordo del avión presidencial.
Al respecto, Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que dicho viaje no fue real.
“Esta persona nunca viajó en el avión presidencial. Como es sabido, cualquier usuario de FB (Facebook) puede colocar una ubicación ficticia en cualquiera de sus publicaciones”, afirmó.
Sierra Páramo aclaró que la foto del supuesto avión presidencial es una réplica. En entrevista, retomada por Noticieros Televisa, el General aseveró que la foto “es falsa totalmente. Estuvo en un salón que es una réplica de algún avión presidencial”.
“Es una réplica. No sé si usted se acuerde de un restaurante que había en la Ciudad de México de la empresa Wings que era un avión. Así, pues es un avión parecido, una réplica”. Después, el general explicó que la réplica del avión presidencial se encuentra en un club deportivo, sin embargo, no dijo cuál.
En el reportaje de SinEmbargo también se muestran fotos de Sierra Moncada junto a personajes como el presidente Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, pero también con celebridades como Verónica Castro o París Hilton.
Por su parte, el hijo del general difundió un comunicado en su cuenta de Instagrama, en el que dice: “No conozco ni he estado en el avión presidencial”. Asimismo, explica que todo es parte de una estrategia en su blog, el cual fue cerrado tras la polémica publicación.
“Desde hace cuatro años comencé a publicar un blog y un programa de televisión en Internet, llamado ‘The Golden Life’, cuyo contenido está orientado a la promoción efectivamente de un alto estilo de vida”.
Sierra Moncada aseguró que es mercadólogo y publicista, por lo que se dedica a publicitar marcas y restaurantes, como había dicho su padre por su parte.
“Lo que usted ve en su página es la creación, la elaboración de una forma de vida, no necesariamente quiere decir que él viva esa vida. Es una imagen que él ha creado para su página. Él hace bien su trabajo, tanto que las personas que vieron esas fotos pensaron que era verdad”, dijo el joven.
El general también manifestó que él no cuenta con el dinero suficiente para darle esa vida a su hijo: “Soy una gente pensionada. No me alcanza ni a mí, ni a él ni a ningún mexicano”.
Además, afirma que sigue trabajando, que no es multimillonario y que si tuviera mucho dinero lo regalaría:
“porque admiro mucho a mi país. (…) si fuera multimillonario buscaría la manera de regalar trabajo hacia los demás, seguir dando lo que aprendí, pero tengo que seguir trabajando”.
Sé parte de la conversación