Los “boomers” y Generación “X” criticaron a los jóvenes por “delicados”
En tanto que los Millennials y Centennials defendieron su derecho a la salud mental
En redes sociales, los llamados Baby Boomers y la Generación X, reclamaron a los jóvenes por ser “delicados” y “no soportar la presión”, tras darse a conocer el suicidio de Fernanda Michua Gantus, una estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, que pudo vincularse por las intensas presiones y estrés a las que están sometidos los alumnos del ITAM.
Con los hasgtags #GeneracióndeCristal y #MártiresdeStarbucks, los llamados “boomers”, nacidos entre el año 1945 y 1964, después de la Segunda Guerra Mundial, y los pertenecientes a la llamada la Generación “X”, nacieron entre 1965 y 1981, reclamaron a los jóvenes por no tener resistencia, ni la capacidad de enfrentar los problemas de la vida diaria, como la falta de empleo y pagar las cuentas.
Mientras que los Millennials y Centennials defendieron su derecho a la salud mental y a buscar una mejor calidad de vida.
El usuario @e_moran01 comentó sobre el video de un estudiante del ITAM que reclama que los becarios no cuentan con los medios para pagar atención psicológica para enfrentarse a las presiones y al estrés, “esperemos a que regrese y pase unos seis meses o más sin conseguir trabajo, consiga trabajo con un salario que no alcance, tener que pagar las cuentas… y entonces hablamos de estrés”.
En otro caso, hubo quien se dijo orgulloso de haber resistido callado y sin quejarse de ataques porriles y asaltos durante la preparatoria, también presumieron que sus profesores los humillaron en clase, o bien que como estudiantes tuvieron que trabajar y hacer prácticas profesionales al mismo tiempo, porque sus familias no podían pagar su educación.
La usuaria @MarchantitaS externó “yo la verdad me pasé padrísimo en la universidad, obviamente había maestros que te humillaban, pero nosotros les poníamos apodos ingeniosos y los imitábamos”.
Al respecto, los más jóvenes contestaron que los más adultos tenían falta de sensibilidad y empatía, y que haya aprendido a “aguantarse” por miedo a salir a protestar a las calles por sus derechos, y que se nieguen a reconocer que los problemas de salud mental existen.
“Prefiero ser parte de la #Generaciónde Cristal que de aquellas que parecen estar hechas de plomo. Todas inelásticas y tóxicas, que no se corroen ni a consecuencia de la miseria de la otredad”, publicó @DanHdezSa.
De hecho, los jóvenes les reclamaron a los “boomers” y a los “X”, por ser los responsables de la degradación ambiental y el cambio climático, también por crear condiciones de explotación laboral para las siguientes generaciones de profesionistas, sin tener derecho a prestaciones ni seguridad social, informó el diario El Universal.
¿A cuiántos de ustedes sus padres y mayores les heredaron un mundo con fecha de caducidad? En vez de andarlos jodiendo, mejor pídanles una disculpa por heredarles un mundo sin futuro”, comentó el tuitero @FelipeGCmex.
“Esos que se burlan son los mismos que pagan una mierda a los jóvenes, les dicen que se aguanten sin seguro social y que además agradecen que los están explotando. De la salud mental, ni hablamos”, manifestó @LaMalaC.
Sé parte de la conversación