Las autoridades estadounidenses rebatieron los argumentos de la defensa del exfuncionario
Consideraron existe riesgo de fuga de García Luna, ya que presuntamente mantiene “lazos significativos” con el Cártel de Sinaloa
Este viernes, un juez en Estados Unidos rechazó la petición de dejar en libertad bajo fianza a Genaro García Luna, quien se desempeño como titular de la Secretaría de Seguridad en el mandato de Felipe Calderón.
Lo anterior luego de que las autoridades estadounidenses rebatieron los argumentos de la defensa del exfuncionario mexicano, quien buscaba que se le permitiera esperar su juicio en libertad.
Al exsecretario federal se le acusa de tres delitos relacionados con el narcotráfico y uno de falsedad de declaración, refirió el portal de El Universal.
Las autoridades en Estados Unidos consideraron existe riesgo de fuga de García Luna, ya que presuntamente mantiene “lazos significativos” con el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, destacó que el valor de sus bienes inmuebles, mismos que habría adquirido mediante empresas fantasma e intermediarios, es muy superior a lo que el exfuncionario declaró.
Sé parte de la conversación