Una de las gemelas es influencer y gracias a uno de sus videos pudo reencontrarse con su hermana
En internet se dio a conocer la historia de unas hermanas gemelas que fueron separadas al nacer y se reencontraron gracias a la popular plataforma de TikTok.
Trena y Treni nacieron en 1995, en Ambon, en las islas Molucas de Indonesia. Ambas son hijas de una familia que emigró de Java Occidental en el marco de un programa de gobierno que los ayudaría a repoblar parte del archipiélago indonesio.
Sin embargo, un anciano de la localidad les recomendó a los padres criarlas por separado para evitar problemas, como que las dos pequeñas se enfermaran al mismo tiempo.
Treni fue dada en adopción cuando tenía solo dos meses de edad, aunque ambas familias se veían frecuentemente. No obstante, cuando estalló la violencia entre las comunidades musulmanas y cristianas en las islas Molucas, en 1999, los padres biológicos tuvieron que escapar a su natal Java Occidental y desde entonces perdieron contacto con la familia adoptiva.
Durante 24 años las gemelas permanecieron separadas, pero mediante un video en TikTok pudieron reencontrarse, informó De10.mx
Elis Treni Mustika se convirtió en influencer y cuenta con más de 10 mil seguidores en esta red social, cuando ocurrió todo ella se encargó de explicar su historia a los usuarios. en primera instancia dijo que no creía lo que estaba ocurriendo, pues creyó que era una estafa por parte de una persona que se parecía mucho a ella.
El reencuentro de las gemelas comenzó cuando Elis compartió un video en TikTok y un vecino de su hermana Trena lo vio. Esta persona se percató de que ambas se parecían y un día le comentó que sus contenidos eran entretenidos.
Esos momentos, Trena le dijo que no tenía perfil en TikTok y fue cuando su vecino le mostró el clip y se percató de que eran gemelas. Con el paso de los días las jóvenes comenzaron a charlar y al intercambiar información sobre sus familias confirmaron que eran hermanas.
En octubre pasado Trena y Treni se vieron por primera vez después de 24 años de estar separadas. Cada momento fue documentado en sus redes sociales donde ya generan contenido juntas.
Sé parte de la conversación