Las gemelas Treni y Trena fueron separadas desde pequeñas por supersticiones
En Indonesia se dio a conocer la historia de dos gemelas de 24 años que se reencontraron gracias a un video de TikTok.
Las dos hermanas fueron separadas cuando tenían dos meses, por supuestas supersticiones, además de un episodio de violencia.
“Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mío”, declaró Treni Mustika, quien ahora es una famosa influencer, cuya familia adoptiva la crió como hija única.
El reencuentro fue posible en octubre pasado, gracias a un video que subió en redes sociales y que uno de los vecinos de su hermana Trena lo vio, advirtiéndole que sus videos eran muy divertidos, a lo que ella respondió que ni siquiera tenía un perfil en esa red social.
Treni y Trena son originarias de la ciudad de Ambon, capital de las centrales islas Molucas. Nacieron en el seno de una familia que había emigrado desde Java Occidental bajo un programa gubernamental para incentivar la repoblación de parte del archipiélago indonesio, informó el Heraldo de México.
Debido a una serie de creencias y el miedo a que ambas enfermaran a la vez, un anciano recomendó a los padres criar a las gemelas por separado y durante años sus progenitores visitaron regularmente a los padres adoptivos de su hija.
Sin embargo, cuando en 1999 estalló la violencia entre las comunidades musulmanas y cristianas asentadas en las Molucas, los padres biológicos de las gemelas se vieron obligados a huir de su ciudad natal, perdiendo contacto con la familia que adoptó a Treni.
Sé parte de la conversación