Gastó miles de dólares en ropa y viajes para presumir en Instagram un nivel de vida costoso
Su objetivo era hacer dinero a través de redes sociales, pero se endeudó por más de 10 mil dólares
Lissete Calveiro, de 26 años de edad, es una publicista que en su intención por convertirse en influencer quedó en la ruina.
La joven decidió mudarse de Miami a Nueva York con la intención de presumir en su perfil de Instagram un estilo de vida lleno de lujos, dignos de un estatus social alto.
Motivada por los exitosos casos de jóvenes que hacen dinero a través de las redes sociales, ella llegó a gastar hasta 200 dólares mensuales en ropa.
Además invertía en viajes de miles de dólares con el objetivo de presumir en sus redes sociales su nivel de vida costoso.
Después de algún tiempo, al ver que su estrategia no estaba funcionando y que sus deudas ascendían a 10 mil dólares, la joven optó por mudarse a un departamento más pequeño, junto a una amiga y disminuir sus gastos considerablemente.
Lissete llegó a tener 12 mil seguidores en su cuenta, pero eso no le sirvió para generar ingresos.
“Un montón de los viajes que hice en 2016 fueron estrictamente para Instagram. Nadie habla de sus finanzas en Instagram. Me preocupa cuánto veo a las chicas preocupándose por su imagen. Estaba viviendo una mentira”, declaró la joven de 26 años en un artículo publicado en The New York Post.
De acuerdo con el blog Fashionista, se necesita gastar en un año 31 mil 400 dólares para mantener el estilo de vida que los influencers presumen en sus cuentas.
Sé parte de la conversación