Debido a los bajos precios la empresa fue objeto de campañas de desprestigio
Aunque el descuento tiene un fondo económico, también pretende apoyar a los consumidores
La empresa Grupo ZaiGas disminuyó sus precios por litro entre 13 y 14 centavos por debajo del límite establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La organización opera 12 franquicias Pemex en Orizaba, Veracruz, y esta medida no sólo le ha hecho ganar clientes, también presiones para que vendan al precio máximo por parte de sus competidores regionales como la asociación OctanFuel.
En entrevista con El Financiero, Daniel Zairick, director de operaciones del grupo, relató que “hay un grupo aquí en Veracruz que nos invitaron a formar parte que se llama OctanFuel, nos unimos al grupo y prácticamente al otro día o el mismo día nos empezaron a bombardear con llamadas de que quitáramos el descuento”.
“Ahí fue donde no nos gustó, porque una cosa es unirte a una asociación y otra es que cada quien maneje su negocio como a cada quien le convenga, entonces pedimos salirnos”, comentó.
En la entidad el precio oficial publicado por la CRE es de 15.33 pesos para la Magna y de 17.11 para la Premium, por ello Zaigas bajo su precio entre entre 13 y 14 centavos por litro.
La baja es de menos de uno por ciento, aún así, denunció Sairick, han sido objeto de campañas de desprestigio.
El empresario acepta que las razones para aplicar el descuento sí tienen un fondo económico, pero también la de apoyar a sus consumidores y protestar contra el esquema actual, comentó.
“Esto es un descuento que nosotros aplicamos uno, en desacuerdo con los aumentos que hay en la gasolina; dos, para apoyar a las familias, y tres, para ‘jalar’ a más clientes como un tema de mercadotecnia, pero finalmente ya es legal hacerlo y creo que somos los únicos que lo hacemos”, reveló el empresario, quien se postuló para ser diputado Federal por Orizaba en las elecciones de 2015.
El Financiero contactó al Grupo OctanFuel para conocer su postura frente a las acusaciones de ZaiGas, a lo que respondieron desconocer el tema.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación