El líder de Morena se pronunció en pro del combate a la pobreza y una alimentación adecuada a la niñez
El tabasqueño habló de la campaña de desprestigio contra los maestros y la calificó como “histórica”
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena, aseguró que en su búsqueda por la Presidencia de la República, “la tercera es la vencida” y en 2018 se llevará la victoria.
Asegura que en su mandato impulsará el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos y dijo que para satisfacer sus necesidades básicas los trabajadores deberían ganar entre 40 y 50 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa, llevada a cabo en la Ciudad de México, el tabasqueño reiteró su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de celebrar que ahora se privilegie el diálogo y no el uso de la fuerza para solucionar los problemas con la disidencia magisterial.
Además calificó de “histórica” la campaña de desprestigio en contra de los maestros, y se manifestó en pro de la pronta liberación de los que se encuentran presos.
No perdió oportunidad para lanzarse en contra de la Reforma Educativa, la cual según sus palabras es una falacia. En lugar de ello, se pronunció por una reforma pedagógica, así como el combate a la pobreza y una alimentación adecuada a la niñez, para que mejoren su aprendizaje.
Respecto a Gabino Cué Monteagudo, gobernador oaxaqueño, comentó: “Yo lo apoyaba, ahora ya no”. Pues asegura el líder de Morena que “iba bien pero se sometió a la mafia del poder, entonces se echó a perder”.
Fue a través de su cuenta de Twitter que López Obrador expresó su descontento sobre la encuesta realizada por Grupo Reforma, que coloca al PAN en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de 2018.
La encuesta cuchareada del Reforma me hizo recordar al periódico de don Porfirio, El Imparcial, que siempre estaba en contra de opositores.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de agosto de 2016
Fuente: ElUniversal
Sé parte de la conversación