https://www.youtube.com/watch?v=Cak8fd1l8iA
El priista de nueva cuenta advirtió que si gana Morena habría un retroceso
El día de hoy tuvo lugar el segundo debate entre los candidatos a la Gubernatura del Estado de México, donde cada uno de ellos trató de convencer a los mexiquenses por qué son la mejor opción para dirigir a la entidad al termino de la administración del Priista Eruviel Ávila.
Al tocar el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACIM) en Texcoco, Alfredo Del Mazo advirtió que Morena representa una amenaza al proyecto y ello llevaría a la devaluación del peso.
“Morena quiere eliminar esa inversión, quiere quitarle esos empleos a toda la región poniente del Estado de México”, dijo.
Del Mazo citó una encuesta en la que inversionistas consideran que el triunfo de Morena devaluaría al peso.
“Esas decisiones ya las están leyendo los inversionistas y por eso los economistas de todo el mundo están diciendo que votar por Morena devaluaría nuestra moneda. Hay que se muy responsables”, dijo el priista.
Sobre la generación de empleos en la zona oriente, Del Mazo prometió que generaría más con varios convenios.
“Va generar 450 mil empleos, yo me voy a encargar de hacer convenios parta que esos empleos se queden en Texcoco, en Ecatepec, en Neza, en Chalco, en Valle de Chalco, cerca de esa zona que se va desarrollar”, prometió.
Recientes encuestas han mostrado que quienes están a la cabeza en las preferencias electorales son el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, seguido muy de cerca por la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Según un sondeo realizado por Reuters, publicado el pasado 5 de mayo, en caso de una victoria de Morena en el Estado de México, el peso se depreciaría frente al dolar.
Del total de 16 economistas, operadores y analistas consultados, 14 prevén una baja desde los niveles actuales de alrededor de 19 pesos por dólar si gana el Movimiento Regeneración Nacional(Morena) pues consideran que ello elevaría las probabilidades de que López Obrador resulte victorioso en las presidenciales del próximo año.
López Obrador es considerado como un riesgo por varios sectores conservadores, pues podría dar marcha atrás a varias de las reformas de Peña Nieto, de las de la posibilidad de que imponga políticas nacionalistas como lo han hecho otros países de la región.
Con información de Reforma y El Economista
Sé parte de la conversación