No es la primera vez que es exhibido en un helicóptero
El Senador priista, Emilio Gamboa, fue sorprendido cuando subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Campo Marte, acompañado de personal con equipo para jugar golf.
De acuerdo con el diario Reforma, quien reveló la foto, el equipo femenil de tiro con arco se vio obligado a interrumpir su práctica, con miras al campeonato mundial, por el aterrizaje y despegue del helicóptero.
La aeronave que abordó el senador tiene la matrícula matrícula XC-LNR y es uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.
Antes de subir al helicóptero, el priista habló con uno de los pilotos mientras lo seguían sus dos acompañantes. En tanto, uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf.
La arquera Alejandra Valencia fue una de las atletas afectadas. Dijo que con frecuencia se presentan interrupciones o fallas técnicas, pero ésta era la primera vez en que una era ocasionada por un helicóptero.
“Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, explicó.
Debido a que en este lugar está prohibido el aterrizaje de aeronaves la Profepa multó al polito y Gamboa reconoció que había sido un error.
Sé parte de la conversación