Luego de ganar el Globo de Oro en enero pasado por la serie musical televisiva Mozart in the jungle, el mexicano Gael García Bernal fue nombrado miembro del comité de Premios y Eventos del Óscar por Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los estatutos de la Academia, el protagonista de Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, intervendrá en la preparación de la ceremonia de la entrega de la estatuilla de Hollywood, la cual se lleva a cabo cada año.
El comité al que se integra el también creador de la gira de documentales Ambulante (junto con Diego Luna), es dirigido por el afamado vestuarista Jeffrey Kurland.
La primera ceremonia del Óscar tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 y el 28 de febrero pasado se efectuó la 88 edición de la entrega de este reconocimiento, donde González Iñárritu se convirtió en el primer mexicano en obtener dos veces seguidas la estatuilla como Mejor Director y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki se llevó su tercer Óscar también consecutivo.
El próximo 15 de abril se estrenará en el país el thriller sobre migración Desierto, el segundo largometraje de Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón), en el cual García Bernal interpreta a Moisés quien cruza el desierto entre México y Estados Unidos con un grupo de indocumentados en busca de una nueva vida, pero en el camino un vigilante estadunidense, el agente racista Sam (Jeffrey Dean Morgan), los descubre y persigue desenfrenadamente.
Además, el 5 de mayo también se proyectará en los cines comerciales la comedia Me está matando, Susana, de Roberto Sneider (Arráncame la vida), cinta inspirada en la novela Ciudades desiertas, de José Agustín. Aquí, García Bernal es Eligio, quien sale del país en busca de su esposa y trata de recuperar su matrimonio.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Lo que se dice de México en el mundo/Adela Micha inicia nuevo negocio
Sé parte de la conversación