El pequeño presentó mucha fiebre y síntomas de Covid-19
El futbolista confesó que asfixió al niño con una almohada
Cevher Toktas, integrante del equipo de futbol turco Bursa Yildirim, confesó que mató a su hijo de cinco años de edad, quien presuntamente tenía Covid-19.
La confesión del futbolista tuvo lugar 11 días después de la muerte del niño, la cual ocurrió en un hospital.
De acuerdo con información referida por el portal RT, el menor ingresó a una clínica de Bursa, en el noroeste de Turquía, el pasado 23 de abril. El pequeño presentó mucha fiebre y síntomas de Covid-19. Ese mismo día Toktas llamó a los médicos para que acudieran a la habitación de su hijo, pues aseguró que tenía dificultades para respirar.
El paciente fue trasladado a cuidados intensivos, en donde falleció dos horas más tarde. Esto no provocó ninguna sospecha de los médicos.
Sin embargo, 11 días después el futbolista de 32 años de edad se presentó ante las autoridades locales y confesó que él asfixió al niño con una almohada.
“Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado boca arriba. Apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los medicos para que no sospechasen nada”, relató.
Bu habere inanamadım! https://t.co/4DsqUroyWY
— Armagan Çağlayan (@Armagan_caglaya) May 6, 2020
Al ser cuestionado por los motivos que lo motivaron a cometer el crimen, el jugador dijo que nunca quiso a su hijo.
“Nunca quise a mi hijo menor, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quiero. La única razón de haberlo matado fue que no lo quise. No tengo ningún problema mental”, aseguró.
Tras la confesión, Toktas fue detenido y será juzgado por el delito de homicidio, el cual se castiga con penas de hasta cadena perpetua en Turquía.
Sé parte de la conversación