Los hechos ocurrieron entre dos equipos juveniles de España
Tras marcar penal el árbitro, los aficionados invadieron el campo y amenazaron a los jugadores
En un partido de fútbol disputado entre el Club de Natación Almería y el CD Tiro de Pichón, de la fecha 32 del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, en España, uno de los jugadores falló un penal por miedo.
El marcador del encuentro se encontraba 1-0 favor Tiro de Pichón, pero en el minuto 89 el árbitro marcó un penal a favor del equipo de Almería, provocando la ira de los fanáticos del Tiro, por lo que éstos invadieron la cancha con furia y uno de ellos dijo: “Cómo no falle el penalti, ninguno va a salir vivo.”
https://youtu.be/E3jXApObjaQ
De acuerdo con el informe del partido expuesto en la papeleta del árbitro, aficionados de Tiro de Pichón entraron a la cancha con botellas de agua y golpeando a los jugadores y cuerpo técnico del equipo contrario, además del propio silbante.
“Todos los aficionados, tanto los que se encontraban en el terreno de juego como fuera de él, nos amenazaron de muerte al equipo arbitral y al lanzador del penalti del equipo local si anotaba el gol”, añadió el colegiado.
Luego de la trifulca, el encuentro se reanudó y el jugador del Almería decidió fallar el penalti por miedo a las agresiones y amenazas que sufrió por parte de los aficionados.
Al respecto el presidente del equipo tiro de Pichón condenó los actos de violencia y negó que hubiera en el campo un grupo de aficionados rebeldes. Y señaló que la institución está a favor del juego limpio y nadie amenazó al joven del Almería.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación