La futbolista Paula Dapena se negó a guardar un minuto de silencio por la muerte de Maradona
Paula Dapena, futbolista del equipo Viajes Interrías FF de España, se negó a participar en el homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, minutos previos al encuentro contra el Deportivo La Coruña.
Los hechos ocurrieron cuando las 22 jugadoras se reunieron al centro de la cancha para el momento solemne y Dapena decidió sentarse y dar la espalda como si nada estuviera ocurriendo, un acto que generó todo tipo de reacciones y críticas de parte de los aficionados.
Tras lo sucedido, la futbolista decidió explicar por qué actuó de esta forma.
“Hace unos días, en el día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, detalló.
Hablamos con Paula Depena, la futbolista que no quiso homenajear a Maradona: "Que se quiera guardar un minuto de silencio por un jugador que es conocido por maltratar a su mujer… desde mis ideales feministas no podía rendir homenaje a una persona así".#LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/e0QvuxURfJ
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 30, 2020
“Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda”, añadió
Para Dapena ser un buen jugador implica ser una buena persona y tener valores, más allá de las habilidades y dotes futbolísticos espectaculares, que como bien sabemos, Maradona las tenía.
Por su parte, las compañeras de equipo de la joven de 24 años se limitaron a reírse por lo que hizo, puesto que ya sabían que no guardaría honores al exfutbolista, informó Biobiochile.
Sé parte de la conversación