El caso tuvo lugar en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
El doctor encargado de cuidar a la mujer no halló signos vitales en la paciente
Mientras preparaban su sepelio, empleados de una funeraria en Argentina descubrieron que una mujer, a quien médicos habían dado por muerta, en realidad se encontraba con vida.
El caso tuvo lugar en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, luego de que el personal de un centro médico local certificó la muerte de una paciente identificada como María Muñoz.
Presuntamente el doctor encargado de cuidar a la mujer, de 85 años de edad y diagnosticada con leucemia, no halló signos vitales en la paciente durante una revisión, por lo que elaboró el acta de defunción.
Sin embargo, más de tres horas después, cuando un empleado de la funeraria estaba preparando el velatorio, observó movimientos en el cuerpo, por lo que alertó a los familiares de la mujer.
“Vino la ambulancia de la cochería (empresa fúnebre) a buscarla y cuando la pusieron en el cajón los hombres que comenzaron a prepararla me vinieron y me avisaron que no, que estaba respirando y lo que más me impactó es ver a mi mama en el cajón y con los ojos abiertos”, relató Gladys, la hija de Muñoz.
Como la anciana seguía con vida, fue trasladada nuevamente al hospital, en donde permanece en estado grave, informó Excélsior.
“Anoche nos avisan de que había fallecido y al rato me llaman de que resucitó en la sala velatoria. Estamos muy mal, la verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos dónde estamos parados”, expresó Carlos, también hijo de la mujer.
Al respecto, Ignacio Gastaldi, director del hospital, afirmó que ya trabajan para esclarecer los motivos del diagnóstico erróneo, aunque dijo que posiblemente se trató de una “muerte aparente”.
“Me llama poderosamente la atención. Estamos pensando que puede ser un estado de muerte aparente, con una disminución significativa de la intensidad en los signos vitales que haya llevado a esta situación”, indicó.
“Estamos acompañando a la familia desde el momento que nos enteramos de la situación. Estamos también consternados”, agregó.
Sé parte de la conversación